Términos y Condiciones

1.    Aceptación de los Términos y CondicionesEstos Términos y Condiciones regulan el uso del sitio www.rapidpaypro.com  (en adelante el “Sitio”) todos sus servicios y productos, ofrecido por RAPID PAYPRO, S.A. sociedad anonima debidamente inscrita al Folio Mercantil No. 155694852, a través del website registrado (en adelante el “Servicio”) quien es su única propietaria, creadora y desarrolladora. Al registrarse como usuario del Sitio y proporcionar la información requerida. usted reconoce y manifiesta que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso, y que el presente documento es un acuerdo vinculante (en adelante el “Acuerdo”) entre usted y el Sitio bajo el presente Acuerdo, usted acepta recibir todas las comunicaciones del Sitio, a través del correo electrónico que nos haya suministrado, comprometiéndose a mantener en su Perfil del Sitio, su dirección de correo electrónico actualizada y acepta recibir todo tipo notificaciones que le enviemos a esa dirección de correo electrónico. El acceso y uso de estas credenciales y esta plataforma está sujeto a la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones y cualquier modificación futura a los mismos. Al acceder y usar este website, está aceptando los términos y condiciones. Si usted, como usuario, no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso del mismo.


2.    Modificaciones a los Términos y Condiciones –  RAPID PAYPRO, S.A. se reserva el derecho a modificar o dar por terminado este Acuerdo. RAPID PAYPRO, S.A., cuando lo considere estrictamente necesario y bajo su criterio, puede modificar segmentos de las condiciones de su uso. En caso que los cambios sean sustanciales, RAPID PAYPRO, S.A. los publicará a través de su sitio web y/o vía e-mail. No obstante, el usuario es responsable de validar estos términos tantas veces necesite y le permita, y al momento de realizar una compra que se realice bajo su responsabilidad, aceptando dichas actualizaciones.  Estando de acuerdo con estas condiciones, RAPID PAYPRO, S.A. mantendrá disponible el acceso a su plataforma virtual.

Si usted no está conforme con algún cambio a los Términos y Condiciones de Uso, favor comuníquelo  enviando un correo electrónico a [email protected] o llamándonos al: +507-3100055. De no aceptar dichos cambios, usted podrá tramitar la cancelación de su cuenta y descontinuar el uso del Servicio y el acceso al Sitio.

3.    El Servicio RAPID PAYPRO S.A.  – RAPID PAYPRO, S.A. proveerá el uso del sitio web única y exclusivamente con fines comerciales y está en su derecho de prohibir cualquier plagio, a través de cualquier herramienta tecnológica dígase compiladores, dispositivos automáticos que permitan copiar o escanear, además de intentar la introducción de forma ilícita a su sitio, en todo el contexto. 

Está prohibido que el uso del contenido expuesto en la plataforma sea utilizado para objetivos ilegales que atenten con los derechos de RAPID PAYPRO, S.A. o para con sus Clientes y que violen en cualquier otra forma la normatividad local, nacional o internacional.

a.    Servicio brindado a Comercios: RAPID PAYPRO es un proveedor de servicios de pago que presta a El Comercio los siguientes servicios:

 i. Otorga una licencia exclusiva y revocable para el uso de la plataforma de RAPID PAYPRO a través de la cual se realiza el procesamiento en línea de pagos resultantes de la venta en línea de bienes y/o servicios (la “Plataforma RAPID PAYPRO”).

 ii. Pone a disposición a El Comercio de distintos canales de aceptación de pagos por sus productos y servicios.

 iii. Mantiene herramientas de control transaccional y revisión de listas negras para disminución del riesgo de fraude transaccional.

 iv. Recibe los fondos, en representación y por cuenta de EL Comercio, como resultado de la venta de sus productos y/o servicios.

 v.  Envía, a la cuenta Bancaria de El Comercio registrada en el Portal sección Mi Empresa, Cuentas Bancarias, los montos recaudados con ocasión de dichos pagos (en adelante los “Servicios RAPID PAYPRO”).

 vi. RAPID PAYPRO no tiene por objeto captar recursos ni recibir depósitos bancarios del público. RAPID PAYPRO procesa las sumas recaudadas en favor de El Comercio a título de mandato de gestión de pagos.

 vii. RAPID PAYPRO girará las sumas recaudadas a favor de El Comercio desde las cuentas bancarias de RAPID PAYPRO.

 viii. RAPID PAYPRO no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o los de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por El Comercio.

El Servicio le permite a los comercios registrados entrar al Sitio por medio de su usuario y contraseña de tal forma que puedan acceder al Portal del Comercio. La Cuenta RAPID PAYPRO estará asociada a una subcuenta en las que RAPID PAYPRO acreditará los montos resultantes de las ventas del Comercio. El Comercio recibirá el producto de sus ventas, previo descuento de las Tasas de RAPIDPAY PRO, de reversiones y contracargos aplicados (en adelante, los “Saldos”).

El Comercio podrá realizar seguimiento a su operación y movimientos de fondo, entrando al Portal del Comercio.  RAPID PAYPRO no enviará estados de cuenta al Comercio, pues el Comercio podrá acceder a toda la información correspondiente a su Cuenta ingresando al Portal del Comercio.

El Comercio solicitará desde su(s) Cuenta(s) Virtual(es) la transferencia de Saldos disponibles a su Cuenta Bancaria, indicando el monto a transferir. RAPID PAYPRO no hará transferencias de Saldos automáticamente. Si el Comercio requiere cambiar la Cuenta Bancaria y/o agregar una nueva en la que recibe o recibirá la transferencia de sus Saldos, podrá realizarlo a través de el Portal de El Comercio.

RAPID PAYPRO, podrá en todo momento, solicitar una carta de referencia bancaria para validar la información registrada. La información financiera ingresada por El Comercio será total responsabilidad de El Comercio.


4. Afiliación y obtención de una cuentaTodo cliente que se incorpore en nuestro Sitio por primera vez deberá registrarse para contar con su información completa. Esta información será confidencial y para uso exclusivo de RAPID PAYPRO, S.A.  antes de registrarse, y obtener una cuenta, debe cumplir con lo siguiente (i) tener dieciocho (18) años de edad o más para registrarse como usuario y utilizar el Servicio; (ii) proporcionar información verdadera, actualizada, completa y precisa en el formulario de registro del Sitio (en adelante la “Información del Cliente”) y, mantener esta información actualizada. En caso de suministrar información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o en caso de sospechar que la información suministrada sea falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, quedamos por este medio autorizados y así lo reconoce y acepta el usuario, de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio y del Sitio. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y, de restringir el acceso a su computadora. Usted es el único responsable de cualquier actividad relacionada con su cuenta. Si usted sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta, por favor notifíquelo inmediatamente a nuestro departamento de servicio al cliente al teléfono +507-310-0055, o al email [email protected]


5. Tarifas: Rapid PayPro aplicará una comisión y un costo por transacción sobre todas y cada una de las transacciones aprobadas.

Detalles de tarifas de servicios:

E-Commerce: 3.5% Comisión por transacción, $0.50 Costo de transacción.

Link de Pago y Vpos: 3.5% Comisión por transacción, $0.50 Costo de transacción.

Recurrencia: 3.9% Comisión por transacción, $0.50 Costo de transacción.

Mpos: 3.5% Comisión por transacción, $.0.50 Costo de transacción.

Cobro de Tarjeta de Crédito Internacional: +1% Extra, la comisión por transacción..

Pre-Autorización: $0.50 Costo de pre-autorización.

Adicionalmente, se realizará un cargo por solicitud de fondos de $1.00 de Cash Out cada vez que solicite fondos.

El cargo por devoluciones es de : $.0.50 por Transacción.

De acuerdo con la Ley, se aplicará un cargo por ITBMS a todas las comisiones y costo por transacción definidas por la ley financiera. El Comercio podrá consultar el detalle de las tarifas y costos de Rapid PayPro en todo momento a través de nuestro sitio web: www.rapidpaypro.com. Ninguno de los costos asociados a este proceso, costo de inscripción, comisiones, costos por transacción, reembolsos, penalidades e impuestos no son reembolsables bajo ningún motivo o circunstancia a El Comercio y queda definitivamente en poder de RAPID PAYPRO.

 

6. Deposito al Comercio por Rapid PayPro:

Rapid PayPro, le ofrecerá un panel de administración donde podrá solicitar sus fondos, estos se procesaran en un plazo de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas hábiles, en un horario de lunes a viernes y se harán efectivos en su cuenta bancaria en el tiempo que tome su banco en pagar dichos fondos; estos pagos se realizarán exceptuando la comisión pactada y el costo por transacción.

El pago de los fondos a El Comercio se efectuara a través de transferencia a la cuenta bancaria proporcionada por El Comercio. Esta puede ser a nombre de El Comercio o representante legal del mismo, si así Rapid PayPro, lo considere necesario.

Las comisiones y costos en las que incurra El Comercio serán sustentadas por RAPID PAYPRO mediante el panel de administración, sección “Movimientos de la Cuenta” al instante y las cuales podrán ser consultadas por El Comercio en todo momento.

Cada retiro o cash out realizado a El Comercio mantendrá un costo de B/. 1.00 .

RAPID PAYPRO, para salvaguardar sus intereses, podrá reservarse el derecho de aplicar el primer abono a El Comercio transcurrido 7 días hábiles desde el momento que se realiza la primera transacción real. Los sucesivos pagos a El Comercio se realizarán acorde a las solicitudes que realice El Comercio a través del panel de administración. El Comercio recibirá sus fondos hasta 72 horas mediante transferencia bancaria (ACH) una vez procesada la solicitud. Aplica para cuentas que pasen por un proceso de reactivación.

7. Obligaciones:

 

a. Obligaciones del Comercio:

  i.  El Comercio se obliga a aceptar el uso de RAPID PAYPRO en los términos, plazos y condiciones que se establecen en estos Términos y Condiciones. Cualquier ampliación de servicios o modificación de los procedimientos deberán ser incluidos en el presente Términos y Condiciones mediante enmiendas que deberán ser notificadas por ambas partes.

 ii. Para fines de prevención de fraude, El Comercio deberá enviar en todo momento a RAPID PAYPRO el correo electrónico del usuario final, independientemente del servicio utilizado por El Comercio.

 iii. Todo el software y componentes de La Plataforma de RAPID PAYPRO son propiedad de RAPID PAYPRO. El Comercio se compromete a utilizar el software sólo para los fines presentados en estos Términos y Condiciones

 iv. Respecto al software y todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de la Plataforma de RAPID PAYPRO que se pongan a disposición de El Comercio, queda prohibido su descarga a medios físicos locales, su traslado a servidores o dominios distintos a los contratados, compilación, descompilación, desmontaje, fraccionamiento y cesión del mismo a terceros.

 v. En caso de la desactivación de la cuenta, El Comercio se obliga y compromete a no usar ni divulgar ninguna información, método, funcionamiento o proceso propiedad de RAPID PAYPRO.

 vi. El Comercio se responsabiliza total y exclusivamente por la calidad y garantía de los bienes y servicios que venda a sus clientes utilizando el sistema de RAPID PAYPRO, así como a atender las quejas y reclamos referidos a los productos que puedan presentar estos.

 vii. El Comercio se obliga a respetar los precios y condiciones de ventas publicados en su página web y notificar cualquier cambio en un plazo de 72 horas a RAPID PAYPRO.

 viii. Los precios de los productos y/o servicios será únicamente en dólares americanos USD , moneda legal en curso en la República de Panamá.

 ix. El Comercio podrá utilizar en su página web únicamente los logos publicados en el sitio web de RAPID PAYPRO www.RapidPaypro.com en la sección ayuda, opción botones y logo oficial.

 x. El Comercio deberá tener a disposición en todo momento las políticas de ventas, envíos, devoluciones y reclamos, entre otras, permitiéndole así a RAPID PAYPRO la ejecución de los controles de validación y sustentación de reclamos impartida por los usuarios.

 xi. El Comercio se compromete a mantener sus políticas de ventas, envíos, devoluciones y reclamos entre otras, actualizadas y deberá notificar a sus clientes en caso de actualizaciones o cambios, si así es necesario.

 xii. El Comercio se compromete a utilizar los servicios de RAPID PAYPRO para fines lícitos. En ningún caso podrá utilizar dichos servicios para promover, comercializar y/o ejecutar actos que contravengan las normas relacionadas a la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y/o el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva en Panamá o en cualquier parte del mundo. La violación de esta disposición dará lugar a la terminación inmediata del contrato por parte de RAPID PAYPRO.

 xiii. El Comercio bajo ninguna circunstancia, presentará para procesamiento o crédito, directa o indirectamente, una transacción que originó cualquier otro Comercio, o cualquier otra fuente.

 xiv. El Comercio no iniciará transacciones de ventas con el propósito de cobrar cargos retroactivos.

 xv. El Comercio indemnizará y mantendrá a RAPID PAYPRO libre de cualquier reclamo, obligaciones, pérdida y daño, inclusive los honorarios y costos razonables de abogados, directos o indirectos que surjan de la infracción de El Comercio a los términos de este acuerdo o que surjan de cualquier otro acto, omisión o fallo, o por la infracción de El Comercio a cualquier garantía según este acuerdo, las reglas de asociaciones de tarjeta, las regulaciones operantes o la violación de cualquier ley, regla y regulación nacional, federal o estatal.  RAPID PAYPRO descontará de las cuentas(s) de El Comercio o montos pendientes de pago.

 xvi. El Comercio acuerda no utilizar el sistema de pago de RAPID PAYPRO, para lo siguiente:

· Ventas hechas bajo un nombre comercial o afiliación comercial distinta a la indicada al momento de obtener las credenciales de la cuenta o que no sea aprobado por escrito por RAPID PAYPRO. Esto aplica para comercios que dicen vender un producto y realmente cobran por otro producto o servicio.

· Operaciones comerciales prohibidas o no contempladas en la aplicación del El Comercio.

· Cualquiera transacción que viole la ley o las regulaciones aplicables al negocio de El Comercio.

· Ventas para beneficio de terceros.

· Cualquier monto no autorizado para su pago a través del sistema por el cliente.

· El Comercio acuerda notificar inmediatamente a RAPID PAYPRO  en caso de cambiar el giro del negocio o los productos o servicios ofrecidos.

· El Comercio acuerda cumplir con todas las leyes aplicables a su negocio incluyendo, pero sin limitarse a cualquier ley de exportación, importación y otras restricciones a la venta de los productos del El Comercio.

· El Comercio no podrá procesar tarjetas de crédito con el fin de realizar adelanto de dinero en efectivo. Esta actividad podrá ser motivo de la desactivación temporal o permanente de la cuenta.

· El Comercio se obliga a entregar los bienes y/o servicios adquiridos de una transacción válida, independientemente de la fecha de pago estipulada con RAPID PAYPRO para el cobro de las transacciones.

b. Obligaciones de Rapid Paypro:

 i.    RAPID PAYPRO se obliga a prestar los servicio de procesamiento detallados en el presente Acuerdo de manera ininterrumpida, 24 horas al día, los siete días de la semana.

 ii.    RAPID PAYPRO está obligada a ejercer todos los controles recomendados por los bancos, Visa y MasterCard para evitar que se realicen transacciones fraudulentas.

 iii.    RAPID PAYPRO se obliga a mantener en forma confidencial la información de El Comercio y de sus empresas afiliadas o relacionadas, a la que RAPID PAYPRO tenga acceso en virtud de la prestación de los servicios establecidos en el presente contrato.

 iv.    RAPID PAYPRO notificará a El Comercio de las posibles transacciones fraudulentas, y si es el caso, RAPID PAYPRO queda facultada a anular las transacciones que resulten ilegítimas a su discreción. El Comercio acepta de antemano no discutir ni reclamar dichas transacciones y deberá pagar el cargo asociado a estas últimas. RAPID PAYPRO se compromete a justificar cada transacción rechazada con el debido respaldo y soporte para el banco.

8.  Contracargos y reclamos 

Un contracargo o en su defecto un reclamo, es un mecanismo creado por los bancos que permite solucionar cualquier disputa sobre cargos hechos a una tarjeta de crédito o débito. Es una manera de poder proteger al titular de la tarjeta de crédito de posibles cargos hechos sin su consentimiento. El Comercio es responsable de todas y cada una de las transacciones que se procesen a través de su cuenta.

Un reclamo se genera cuando el titular de la tarjeta se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito a través de su negocio. En ese momento, el banco emisor (banco del titular de la tarjeta) crea una solicitud de reclamo hacia su negocio. Esta solicitud es emitida al facilitador de pagos, en este caso RAPID PAYPRO, el cual procedemos a comunicar al comercio implicado.

Existen varias razones por la cual El Comercio puede recibir una notificación por reclamo. Las principales o más comunes son las siguientes:

 i. No se reconoce el cargo (Fraude)

 ii. Transacción fraudulenta

 iii. Cargo duplicado

 iv. El producto o servicio no fue entregado

 v. El producto o servicio no fue lo esperado

 vi. Crédito no procesado

El titular de la tarjeta tiene un período de 120 días para presentar un reclamo a partir de la fecha en la cual se realizo la transacción. Adicionalmente, el titular de la tarjeta tiene trescientos sesenta y cinco (365) días a partir de la fecha en la cual se realizó la transacción para solicitar información sobre alguna compra realizada con su tarjeta de crédito. Sí el comercio no responde, automáticamente la “Solicitud” se convierte en un reclamo indisputable (que no admite disputa o discusión para respaldar el caso).

Al presentarse un reclamo RAPID PAYPRO  aplica de manera inmediata el débito a su cuenta RAPID PAYPRO la suma de $ 64.20 USD (sesenta y cuatro con 20/100 USD) equivalente a la penalidad por cada reclamo presentado. Así mismo RAPID PAYPRO, procede con la retención del monto total de la transacción en reclamo, hasta que se obtenga la resolución del reclamo. Dicho monto puede ser aumentado de tiempo en tiempo. Por la presente El Comercio autoriza a RAPID PAYPRO a debitar sin notificación, de la cuenta de El Comercio, los cargos retroactivos y la penalidad por cargos retroactivos diariamente y si tal cobro es inadecuado, acuerda reembolsar inmediatamente a RAPID PAYPRO cualquier faltante en la cuenta que ocurra como resultado de tales cargos.

RAPID PAYPRO emite un notificación formal con el detalle de la transacción al correo registrado en el Portal de dos (2) a cinco (5) días hábiles en el que RAPID PAYPRO recibe el reclamo por parte del banco emisor.

Al recibir la notificación formal por parte de RAPID PAYPRO, El Comercio podrá elegir una de las siguientes alternativas:

 i. El Comercio podrá aportar toda la evidencia necesaria para disputar el reclamo.

 ii. El Comercio podrá aceptar el reclamo. En este caso el dinero será descontado de su saldo disponible en su cuenta RAPID PAYPRO. El caso es cerrado y El Comercio pierde el reclamo.

 iii. El Comercio tendrá cinco (5) días hábiles para enviar toda la documentación que avale el cargo realizado. De no obtener respuesta por parte del comercio RAPID PAYPRO procederá con la devolución inmediata del monto de la transacción en reclamo y El Comercio habrá perdido el caso.

Al momento de recibir una solicitud de reclamo, El Comercio podrá hacer lo siguiente:

 i. Contactar al titular de la tarjeta: El Comercio debe averiguar porque razón se ha presentado el reclamo, ya que muchas veces los reclamos son creados porque el titular de la tarjeta no recuerda haber realizado el cargo.

 ii. Aportar la Evidencia: El Comercio debe enviar toda documentación o evidencia que maneje sobre la transacción en reclamo. Algunos documentos que debe enviar como evidencia es:

·  Factura

·  Recibo de la transacción

·  Guía de envío y comprobante de entrega (para casos de producto físico)

·  Conversaciones por correo electrónico

·  Confirmaciones de cargo

La evidencia necesaria dependerá de la razón del reclamo. RAPID PAYPRO a través de la notificación inicial del reclamo, indicará cuales son los sustentos o soportes necesarios para disputar o representar el caso. En caso de que NO se haya aportado evidencia en estos cinco (5) días hábiles, RAPID PAYPRO considerará por defecto que El Comercio acepta el reclamo y El Comercio habrá perdido reclamo.

Resolución del reclamo: En caso de que el banco emisor (el banco de la tarjeta del titular de la tarjeta) determine que el cargo es legítimo, el estatus del reclamo cambiará a “Ganado”. En este caso, el monto del reclamo será liberado en su cuenta RAPID PAYPRO. Los cargos por penalidad no son reembolsables. En caso de que el banco adquiriente determine que el cargo fue realizado indebidamente, el estatus del reclamo cambiará a “Perdido”. En este caso, el dinero es transferido de regreso al titular de la tarjeta y El Comercio habrá perdido el monto de la transacción.

El proceso de reclamo o contracargo posee tres (3) fases, la cual puede tardar entre treinta (30) a noventa (90) días.

 i. Contracargo: Es como se inicia un proceso de reclamo o contracargo ante la transacción en reclamo.

 ii. Pre-arbitraje: Es cuando el banco emisor indica que la evidencia presentada por El Comercio no es suficiente para respaldar la transacción. Durante esta fase El Comercio tendrá la oportunidad de aportar nueva evidencia que le ayude a respaldar la transacción. El Comercio solo contará con tres (3) días hábiles para enviar la información a RAPID PAYPRO.

 iii. Arbitraje: Es cuando presentada toda la evidencia, el titular de la tarjeta sigue refutando el reclamo o contracargo. En este punto la decisión la toma directamente las marcas (VISA y MASTERCARD). Este proceso conlleva un costo adicional de USD$500.00 dólares (quinientos con 00/100) el cual es asumido por El Comercio y esta a discreción de El Comercio si desea pasar a esta fase o no. Si El Comercio elige no pasar a esta fase  RAPID PAYPRO considerará por defecto que el comercio acepta el contracargo y el comercio habrá perdido el reclamo o contracargo.

Las transacciones que ingresen bajo la razón: Fraude o No Reconoce la Transacción, pasan inmediatamente a Arbitraje y solo pueden se representadas bajo cierta documentación especifica tales como:

 i. Reconocimiento de la transacción por parte del titular de la tarjeta con copia de la identificación.

 ii. Validación de la tarjeta de crédito.

El Comercio se obliga a facilitar a RAPID PAYPRO la documentación que requiera el banco en cualquier momento y que soporte las transacciones fraudulentas realizadas por los clientes de El Comercio. De igual forma, se obliga El Comercio a facilitar a RAPID PAYPRO los documentos requeridos por el banco que sustenten el cumplimiento de cualesquiera de las obligaciones contenidas en este Acuerdo.

El Comercio acuerda retener todos los comprobantes de ventas, comprobantes de crédito y otras confirmaciones de transacción por lo menos un (1) año después de su emisión. Tales documentos o los archivos electrónicos correspondientes se almacenarán de forma que permitan su recuperación y presentación en formato PDF legible por lo menos tres 3 días una vez que El Comercio reciba una solicitud de RAPID PAYPRO, ya que un emisor de Tarjeta puede, sobre un período de tiempo, solicitar copias en duplicado del mismo comprobante de venta, El Comercio debe retener al menos una copia legible de cada transacción de tarjeta durante un período completo. El no proporcionar a RAPID PAYPRO la documentación solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a cuando se recibió tal solicitud, puede resultar en que sea cargada la transacción a El Comercio y RAPID PAYPRO tendrá el derecho de debitar de la cuenta la cantidad completa de la transacción en cuestión.

El Comercio está en conocimiento que la resolución de los reclamos efectuados por los clientes que utilizan los medios de pago de RAPID PAYPRO corresponde única y exclusivamente a los procesadores y emisores de pago. El Comercio se obliga a cumplir fielmente con las decisiones tomadas por los referidos procesadores y emisores de pago.

El Comercio se obliga expresamente a cumplir fielmente las decisiones adoptadas en el punto anterior.

RAPID PAYPRO aplicará de forma inmediata la retención del monto total de la transacción que se registre como reclamo, del balance disponible de la cuenta de El Comercio, sin que requiera una previa notificación por parte de RAPID PAYPRO.

En la eventualidad de que el contracargo sea representado y se emita el fallo a favor de El Comercio, RAPID PAYPRO devolverá los montos retenidos. En la eventualidad de que el reclamo, representando se le emita el fallo en contra de El Comercio, RAPID PAYPRO se reserva el derecho de mantener de manera definitiva la retención de los fondos como medio de pago al cliente por un reclamo válido.

El Comercio acuerda pagar a RAPID PAYPRO, cualesquiera honorarios o multas resultantes en Cargos Retroactivos que cualquiera Asociación imponga a RAPID PAYPRO y cualesquiera otros honorarios o multas impuestos por una asociación con respecto como resultado de algún acto de omisión de El Comercio. Esta disposición incluye cualquier honorario que pueda ser impuesto por RAPID PAYPRO a El Comercio según este acuerdo.

El Comercio debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar la veracidad y autenticidad de los pagos recibidos, aceptando expresamente que RAPID PAYPRO puede rescindir el presente contrato en el caso en que El Comercio incurra en más de tres (3) reversas o pagos fraudulentos en un periodo de treinta (30) días.

En caso de registrarse más de un 1% (uno por ciento) de reclamos versus ventas brutas en dos (2) meses consecutivos, RAPID PAYPRO podrá rescindir de este acuerdo inmediatamente, sin perjuicio a realizar la retención de los fondos disponibles por un término no mayor de 120 días, para hacer frente a cualquier posible reclamo entrante luego del cierre de la operación.

En caso de que El Comercio, no disponga de los fondos suficientes en su cuenta, para hacer frente a cualquier reclamo, reclamo o penalidades, El Comercio deberá firmar de forma inmediata un pagaré otorgado por RAPID PAYPRO, donde asume completamente la responsabilidad de lo adeudado.

El Comercio y El Representante Legal será responsable de todos los reclamos al momento en que RAPID PAYPRO requiera de su cobro y El Comercio se abstenga al pago, RAPID PAYPRO podrá proceder legalmente y El Comercio y el El Representante Legal será responsable del pago más las costas legales que conlleve dicho proceso de recuperación.

9. Reversiones:

 i. En caso que El Comercio requiera solicitar una devolución sobre una transacción, podrá realizarlo a través del Portal.

 ii. Los reembolsos se hacen efectivos al titular de la tarjeta en el tiempo que demore el Banco Adquirente y el emisor en procesar dicha solicitud.

 iii. Todos los reembolsos realizados se efectuarán descontando la comisión, costo por transacción y otros costos asociados.

 iv. El Comercio no podrá realizar una reversión después de trascurridos 90 días.

 v. El Comercio podrá realizar la reversión de una transacción por el monto total o parcial de la transacción, sin que la suma de todas las reversiones asociadas a una misma transacción sean mayor al monto original de la misma.

 vi. El Comercio realizara las reversiones apegándose a sus políticas. El comercio no podrá realizar reversiones por un monto menor al monto de la transacción en cuestión sin antes una previa notificación y aceptación por parte del titular de la tarjeta o sin que este proceso este explicito en sus políticas de devolución.

10. Privacidad – Toda la información mostrada en el Sitio está sujeta a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos se incorporan a estos Términos y Condiciones. Nuestra política de privacidad puede encontrarla en la sección de Servicio al Cliente. Por favor tómese unos minutos para revisar nuestra Política de Privacidad.

11. Restricciones de UsoUsted no utilizará el Sitio o Servicio para: (a) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que contenga información personal (como nombres, números de teléfono, direcciones físicas o postales, direcciones de correo electrónico y URL), de acoso, dañino, amenazador, abusivo, malicioso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad, de odio, o racial, étnico o de cualquier otra forma; (b) perjudicar a menores de edad de cualquier forma; (c) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o falsear su afiliación con una persona o entidad; (d) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier comunicación que usted no tenga derecho a transmitir por ley o bajo relación contractual (como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones laborales o bajo contratos de confidencialidad); (e) cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier parte; (f) cargar, publicar, correo electrónico, o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de comunicación ajena a los negocios de RAPID PAYPRO, S.A.; (g) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones; (h) interferir o interrumpir el Sitio o los servidores o redes conectadas al Sitio, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas al Sitio; (i) intencionalmente o sin intención violar cualquier ley local, nacional o internacional o reglamento; (j) “acechar” o acosar a otra persona; (k) escribir comentarios que de alguna manera se refieren a las personas menores de dieciocho (18) años de edad; (l) recoger o almacenar datos personales de otros usuarios.

RAPID PAYPRO, S.A. no se hace responsable por dichos actos y, en tal sentido, el usuario/usted nos releva de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, comercial, industrial y/o de cualquier tipo asumiendo el cien por ciento (100%) de la responsabilidad de sus actos/actividades en el Sitio o derivados del Servicio.

12. Límites de Acceso – El contenido del Sitio es para su uso personal y no comercial. Usted no puede descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, duplicar, publicar, licenciar o de cualquier otra forma utilizar la información contenida u obtenida en el Sitio sin el consentimiento expreso y por escrito de RAPID PAYPRO, S.A.. Todo uso no autorizado del Sitio o de su contenido causará la terminación del Servicio, sin perjuicio de las acciones que RAPID PAYPRO, S.A. Tenga derecho a ejercer en contra del usuario.

Rapid PayPro podrá aplicar restricciones temporales en la cuenta de El Comercio, la cual tiene como resultado que no se pueda mover los fondos de la misma. Las razones por las que Rapid PayPro podrá aplicar estas restricciones son:

i. La cuenta no cumple con todos los requisitos reglamentarios exigidos por RAPID PAYPRO, las marcas de tarjetas o nuestros entes reguladores.

ii. La cuenta presenta un VEINTE POR CIENTO (10%) de transacciones denegadas dentro de un período de 30 días.

iii. La cuenta mantiene un alto índices de reclamos y contracargos, por encima de lo permitido por las reglas de las marcas de tarjetas.

iv. Incumplimiento en las condiciones de procesamiento, establecidos en los Términos y Condiciones, tales como: rubros no permitidos, cambios de dominios, procesamientos fuera de los límites establecidos.

v. Incremento repentino en el volumen de procesamiento, por encima del promedio que el El Comercio lleva en su cuenta.

vi. Flujo de transacciones con comportamientos sospechosos, podrían causar la restricción de tu cuenta hasta que RAPID PAYPRO investigue y así evitar cargos fraudulentos. El Comercio deberá apoyar en el proceso para que sea eficiente y transparente.

RAPID PAYPRO enviara una notificación al correo electrónico registrado en la cuenta de El Comercio y/o a través de el Portal en caso de que RAPID PAYPRO aplique una restricción, indicando las razones.

Si la cuenta de El Comercio ha sido restringida esta podría incluir el bloqueo de fondos de una o varias transacciones que estén en proceso de validación, hasta la desactivación temporal o permanente de la cuenta, así como la anulación de retiro de fondos.

El tiempo que se tarda en eliminar las restricciones de cuenta varía según la situación. La forma más rápida de mantener el proceso en movimiento es enviar la información solicitada lo más pronto posible, manteniendo cooperación y comunicación continua con RAPID PAYPRO a través de los canales de atención: [email protected] +507-310-0055,

Una vez que El Comercio reciba una notificación por parte de RAPID PAYPRO, para sustento, validación o representación de una transacción y/o actividad comercial de El Comercio, El Comercio dispondrá de una plazo entre 24 a 72 horas hábiles para enviar dicha información y RAPID PAYPRO  tendrá entre 24 a 72 horas para emitir una respuesta con el resultado de la revisión. En algunos casos podríamos solicitar información adicional.

Toda gestión de validación y/o representación se realiza por escrito a través de los correos electrónicos de Rapid PayPro  y nuestro personal en atención al cliente no puede levantar una restricción vía telefónica.

13. Desactivación de CuentaRAPID PAYPRO, a su entera discreción, se reserva el derecho de suspender o rescindir estos Términos y Condiciones, el acceso o el uso de sus sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y los servidores que se utilizan para brindar algunos de los servicios de RAPID PAYPRO) operados por nosotros o en nuestra representación o a algunos o todos los servicios de RAPID PAYPRO por cualquier motivo y en cualquier momento, con previo aviso y, luego de la rescisión de estos Términos y Condiciones de Uso, el pago de cualquier fondo no restringido que tenga en su saldo en RAPID PAYPRO.

RAPID PAYPRO podrá desactivar la cuenta de El Comercio de forma definitiva, bajo las siguientes circunstancias:

 i. El Comercio procesa un rubro no permitido o un rubro considerado de Alto Riesgo por RAPID PAYPRO.

 ii. Falta de validación de las transacciones, bajo los parámetros señalados por RAPID PAYPRO.

 iii. Que El Comercio presente el UNO POR CIENTO (1%) de contracargos o reclamos dentro del período de dos meses consecutivos, en la misma marca de tarjeta.

 iv. Incumplimiento a algunas de las clausulas señaladas en estos Términos y Condiciones.

 v. El Comercio utilice un dominio de internet diferente al contratado o un acceso al sistema no autorizado.

 vi. El Comercio compila, descompila, traslada, fracciona, desmonta, descarga, copia o cede a terceros el software con el cual El Comercio presta los servicios establecidos en estos Términos y Condiciones.

 vii. RAPID PAYPRO tras la desactivación de la cuenta de El Comercio, podrá realiza la devolución de las transacciones o retener los fondos hasta 120 días para hacer frente ante posibles reclamos y/o devoluciones, si así lo considera necesario.

Si el Comercio se abstiene de realizar transacciones a través de la plataforma de RAPID PAYPRO, por un plazo igual o superior a noventa (90) días calendario, RAPID PAYPRO entenderá que su Cuenta RAPID PAYPRO está inactiva y, por su propia seguridad, procederá a inhabilitarla. Para reactivar nuevamente su cuenta, El Comercio deberá realizar la solicitud desde el Portal. RAPID PAYPRO, contará con un plazo de hasta 24 horas para procesar dicha solicitud. Es posible que en este proceso RAPID PAYPRO solicite cierta información para validación de datos, validación de actividad, entre otros a El Comercio.

El Comercio podrá cerrar su cuenta y terminar su relación con RAPID PAYPRO en cualquier momento sin costo o penalización, pero El Comercio seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta incluso después de su cierre. Al cerrar la cuenta, RAPID PAYPRO cancelará todas las transacciones programadas o incompletas. RAPID PAYPRO podrá aplicar la retención parcial o total del saldo disponible dentro de un plazo entre 30 a 120 días así como la solicitud de sustentos para la validación de las últimas transacciones registradas en la cuenta de El Comercio.

El comercio no podrá cerrar su cuenta bajo las siguientes circunstancias:

 i. Para evadir una investigación.

 ii. Si hay reclamos abiertos.

 iii. Si la cuenta está sujeta a una retención, restricción o reserva.

14. GarantíaRAPID PAYPRO podrá pedirle a El Comercio, en cualquier momento, que otorgue una garantía admisible para RAPID PAYPRO, así como aplicar un porcentaje de retención entre CINCO POR CIENTO (5%) y DIEZ POR CIENTO (10%) liberados en plazos de 90 a 120 días a cada transacción como respaldo ante operaciones determinadas de alto riesgo.

15. Renuncia a Garantías y Limitación de Responsabilidad ­– El usuario reconoce y acepta expresamente que: (a) el uso que haga del Servicio o el Sitio es a su propia cuenta y riesgo. El Servicio se proporciona “tal cual” sin garantías de ningún tipo o adicionales a las que expresamente se incluyan en la descripción del Producto o Servicio; (b) no se otorga garantía alguna en relación a que el Sitio o Servicio no tendrá errores ni fallos; (c) RAPID PAYPRO, S.A. no asume ninguna obligación o responsabilidad por cualquier error u omisión en la prestación del Servicio o en el contenido del Sitio. RAPID PAYPRO, S.A. ofrece y conviene únicamente las condiciones o estipulaciones que se encuentren desplegados en cada uno de los servicios de pago ofrecidos en nuestra plataforma.; (d) RAPID PAYPRO, S.A. no representa ni garantiza que la información en o accesible a través del Sitio sea completa o actual. La compañía no asume responsabilidad alguna por daños o virus que puedan afectar su computadora o equipo por motivo de su acceso, uso o navegación del Sitio. La compañía no tendrá responsabilidad ni obligación alguna relacionada a algún acto, omisión o conducta de cualquier usuario o tercera persona.

16. Indemnización El usuario se compromete a mantener a RAPID PAYPRO, S.A.., sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes, socios y empleados libres de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, acción, demanda, indemnización, daño o perjuicio relacionado con el Servicio, principalmente en los casos en que el usuario viole los Términos y Condiciones o el hecho se derive del incumplimiento del usuario de sus obligaciones bajo el presente documento. Como consecuencia, RAPID PAYPRO, S.A. tendrá derecho a ser reembolsada por el usuario en caso de cualquier pérdida o gasto que sufriere o tuviere que hacer, incluyendo aquellos que guarden relación con su defensa, tales como honorarios de abogados, constitución de fianzas o cualquier otro, en los casos que judicialmente se le considere no responsable de las causas que hayan originado tales pérdidas o deterioros.  

 

17. TerminaciónSin perjuicio a lo estipulado en la clausula treceava (13) de estos Términos y Condiciones, el usuario reconoce y acepta que RAPID PAYPRO, S.A., a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, podrá interrumpirle al usuario el Servicio o el uso del Sitio o, terminar el Servicio o uso del Sitio y proceder con la cancelación de la cuenta del usuario, principalmente en los casos en que el usuario incumpla con sus obligaciones bajo el presente documento. En el evento que el usuario desee terminar el Servicio, éste deberá notificarlo por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].

18. Ley aplicable y jurisdicciónLos presentes “Términos y Condiciones” se regirán, interpretarán y ejecutarán de conformidad con las leyes de la República de Panamá.

19. Propiedad Intelectual–                             

Rapid PayPro es una marca registra de RAPID PAYPRO, S.A.,  todos los diseños gráficos de Rapid PayPro logotipos, encabezados de página, iconos de botones, scripts y nombres de servicios son marcas registradas o imagen comercial de RAPID PAYPRO, S.A. Cualquiera de las marcas registradas que no pertenecen a RAPID PAYPRO, S.A. que aparecen en el Sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por RAPID PAYPRO, S.A. Todo el contenido y la compilación de los mismos en el sitio, incluyendo, pero no limitado a, texto, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos, imágenes, recopilaciones de datos y software, es propiedad de sus respectivos dueños, sus licenciantes o sus proveedores de productos y, está protegido por las leyes panameñas e internacionales de derechos de autor. Ningún material, incluyendo, pero no limitado a, el material mencionado anteriormente, debe ser reproducido o utilizado sin nuestra autorización expresa y por escrito.

20. Cesión – El Comercio no podrá ceder ante estos Términos y Condiciones o cualquier obligación resultante del mismo, sin la aprobación previa y expresa de Rapid PayPro. Rapid PayPro podrá hacerlo previa notificación al Comercio.

21. Impuestos – El Comercio se compromete a pagar los impuestos que, de tiempo en tiempo, sea determinado bajo la legislación panameña.

22. Generales – La falta de acción de RAPID PAYPRO, S.A. ante una circunstancia particular no descarta su capacidad de actuar con respecto a esa circunstancia o circunstancias en cualquier momento. Al utilizar el Sitio o el Servicio, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de RAPID PAYPRO, S.A.. Estas comunicaciones incluirán notificaciones sobre su cuenta (por ejemplo, el envío y recepción de correos electrónicos y otra información transaccional) y la información concerniente o relacionada con el Servicio. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdos, divulgación u otras comunicaciones que le enviamos a usted electrónicamente, satisfacen todas las necesidades legales de la comunicación, incluyendo que dichas comunicaciones sean por escrito. RAPID PAYPRO, S.A. está exento por cualquier incumplimiento en la medida en que su rendimiento se vea afectado o impedido por cualquier razón fuera de su control.  

Los términos y condiciones aquí expresados rigen el actuar y relación de los usuarios del Sitio. Ninguna renuncia expresamente formulada o derivada de algún incumplimiento de la presente política, será considerada como modificación a los términos y condiciones de este contrato. En el evento que un tribunal declare la nulidad o invalidez de alguno de los términos de esta política, ello no afectará la validez del resto de las estipulaciones de este contrato, las cuales seguirán teniendo plena fuerza obligatoria. El hecho que RAPID PAYPRO, S.A. no ejerza sus derechos derivados de esta política, no implica que renuncie a su ejercicio o titularidad de estos o cualquier otro derecho.

POR TODO A LO QUE RESPECTA AL CONOCIMIENTO EXPUESTO EN LO TÉRMINOS Y CONDICIONES, USO DE LA PLATAFORMA, EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS, TÉRMINOS DE LA COMERCIALIZACIÓN, PRIVACIDAD Y RESPONSABILIDADES ESTARÁN REGIDAS POR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.  RAPID PAYPRO, S.A. ESTÁ EN SU DERECHO DE RESTRINGIR ACCESOS A LOS QUE INCUMPLAN CON LO AQUÍ DESCRITO.